/Bootcamp es una plataforma para abordar proyectos de innovación desde la gastronomía, agricultura, ganadería, food tech, salud, bienestar y sostenibilidad.

27, 28 y 29 de noviembre de 2019

ENKARTERRI OPEN LAB AGROALIMENTARIO es el primer bootcamp de innovación agroalimentaria en Enkarterrialde. Nace en septiembre de 2019 con el objetivo de facilitar la detección de oportunidades de innovación en el sector agroalimentario.

Queremos apoyar y acompañar a las iniciativas de Enkarterri en su camino a ser más innovadoras y llegar a nuevas personas usuarias y mercados.

CUÁNDO: 27, 28 y 29 de noviembre de 2019.
DÓNDE: Palacio Horkasitas (c/ Martin Media de Balmaseda).
HORARIO: de 9:30h a 17:30h durante los dos primeros días y hasta las 15:00 h el tercer y último día.

/BOOTCAMP

Inscripciones abiertas

¿Qué va a pasar?

Este primer Bootcamp de innovación en el sector agroalimentario en Enkarterri contará de tres jornadas intensivas de aprendizaje en tendencias de alimentación y en el desarrollo de productos innovadores en el sector agro-alimentario: marca, producción, packaging, mercado, canales…

Mediante el formato del bootcamp se articulará una metodología de Design Thinking (Diseño centrado en personas usuarias) y Learning Journey (exploración del entorno en comunidad y visitas de aprendizaje a casos de éxito). A su vez se potenciará un ambiente de trabajo y aprendizaje seguro y agradable, un bootcamp enfocado en la creación de una experiencia intensa y divertida.

Las acciones del programa están alineadas de forma estratégica con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, como foco en: salud y bienestar (Obj. DS3), consumo y producción sostenibles (Obj. DS12) , así como industria, infraestructura e innovación (Obj. DS 9).

Después de los tres días del bootcamp se facilitará una guía de innovación y una sesión de asesoramiento a las organizaciones participantes. Además se invitará a estos proyectos a participar en 1era edición de los premios Enkarterri Open Lab /Fest2020 para premiar iniciativas referentes en la comarca en alimentación.

¿Quién puede participar?

ENKARTERRI OPEN LAB busca diez iniciativas del sector agroalimentario (empresas productoras y/o elaboradoras de producto agro-alimentario, cadenas de distribución alimentaria, tecnología de los alimentos, distribución y logística, canal horeca, …) preferentemente con sede social o actividades clave en Enkarterri para la identificación y generación de oportunidades de negocio y de cooperación en el sector agro-alimentario de Enkarterri.

Si estás pensando en diseñar un nuevo producto o servicio, si quieres entender las tendencias de mercado en tu sector, si te interesan los nuevos contextos de consumo y las nuevas generaciones de consumo, si quieres llevar tu iniciativa a un nuevo nivel, si buscas ampliar tu red de contactos y alianzas o si te apasiona el tema y quieres llevar a la acción una idea emprendedora este bootcamp es para ti.

Además, hasta 2 personas de cada iniciativa os podéis apuntar a esta aventura, así compartís el aprendizaje en equipo.

El proyecto ha sido financiado por la Diputación Foral de Bizkaia dentro del Programa para el fomento de la Innovación en Cooperación Elkarlanean 2019.