Cerca de 30 personas y 19 iniciativas se abordaron en el primer Bootcamp de Enkarterri celebrado los días 27, 28 y 29 de noviembre en el palacio Horkasitas de Balmaseda.

Se trataba de la primera actuación dentro del proyecto Enkarterri Open Lab  que se presentó en la villa encartada el pasado mes de octubre de la  mano de ADR Enkarterrialde y el Ayuntamiento de Balmaseda.

Estas primeras jornadas tuvieron un gran éxito por lo que la iniciativa financiada por la Diputación Foral de Bizkaia dentro del Programa para el fomento de la Innovación en Cooperación Elkarlanean 2019 es ya considerada como una de las líneas estratégicas de trabajo dentro de la innovación en el sector agroalimentario.

Este primer Bootcamp fue impartido por DOT S.Coop. y respaldado por entidades como BBK Fundazioa, Basque Culinary Center, Eroski o Leartiker convirtiéndose en aliados clave para el desarrollo de las tres jornadas en las qu ese abordaron  se proyectos de innovación dentro de la gastronomía, agricultura, salud, bienestar y sostenibilidad .

Empresas de la comarca relacionadas con el sector lácteo no se perdieron la cita en la que se habló de nuevos consumidores y tendencias en la  innovación así como de la definición de propuestas de valor, la creación de nuevos productos o las acciones de impacto o diseño de producto. En la última jornada los y las participantes pudieron tomar parte en las conclusiones finales de este interesante proyecto.

Desde Enkarterrialde, DOT y todas las instituciones y personas que hicieron posible este encuentro nos gustaría agradecer su presencia y sus aportaciones al mismo tiempo que les invitamos a seguir trabajando por un sector lácteo más innovador en nuestra comarca.

Leave a Reply