Diversas empresas de Enkarterri optan a este premio de Innovación Agroalimentaria cuyo fallo se dará a conocer el 23 de julio

 

Con el objetivo de poner en valor empresas innovadoras dentro del sector agroalimentario de la comarca, el jurado se reunirá el 16 de julio para deliberar qué empresa resulta ganadora de esta primera edición del premio Enkarterri Open Lab 2020.

Un total de 17 empresas encartadas relacionadas con la ganadería, lácteos, agricultura o producto local han presentado su candidatura dando a conocer sus proyectos innovadores dentro del sector.

Aunque el jueves, 16 de julio, el jurado se reunirá para decidir qué empresa se hace con este premio, no será hasta el 23 de julio cuando se emita el fallo en un encuentro a las 12:00 del mediodía a través de Google Meet.

El  jurado está compuesto por expertos y expertas en innovación agroalimentaria con la participación de Cristina Múgica, directora general de Competitividad Territorial y Turismo de Diputación Foral de Bizkaia y representantes de DOT, Ashoka,  grupo Eroski, Tekniker, Team Academy, JCDecaux, Leartiker o BBK, además de la presidenta de la asociación de desarrollo rural Enkarterrialde, Raquel Larruskain y el alcalde de Balmaseda, Aitor Larrinaga.

La empresa ganadora recibirá un premio económico valorado en 2.000 euros, además de reconocimiento y visibilidad para el proyecto premiado.

La organización de este galardón está enmarcada en la iniciativa Enkarterri Open Lab/Fest dentro del proyecto Enkarterri Open Lab financiado por el departamento de Desarrollo Económico y territorial de la Diputación Foral de Bizkaia e impulsado por Enkarterrialde, con la colaboración del Ayuntamiento de Balmaseda.

Leave a Reply