ADR Enkarterrialde

«Activando la innovación en el sector lácteo. RIS3»

Tras el éxito de la pasada edición, la asociación de desarrollo rural Enkarterrialde junto con HAZI ha organizado una nueva jornada bajo el título “Activando la innovación en el sector lácteo. Modelos colaborativos y de reconversión de éxito.”  La iniciativa está enmarcada dentro de la estrategia de investigación e innovación para una especialización inteligente en el ámbito de la alimentación RIS3 y se llevará a cabo el 19 de noviembre de 11:00 a 14:00 en el palacio Horkasitas de Balmaseda.

El objetivo de este encuentro es dar a conocer iniciativas empresariales de éxito dentro del sector lácteo de Euskadi mediante la presentación de interesantes casos de referencia vinculados a la innovación. Por ello, esta jornada está dirigida a empresas, colectivos y asociaciones relacionadas con el sector primario y en concreto, el lácteo.

El palacio Horkasitas será el punto de encuentro de los y las participantes el próximo 19 de noviembre a partir de las 11:00 de la mañana, momento en el que se dará la bienvenida y se procederá a contextualizar la jornada.

A partir de las 11:15 de la mañana comenzarán las presentaciones arrancando con la ponencia “innovación organizativa en una explotación ganadera” impartida por la granja El Haya de Matienzo, en Karrantza.

Le sucederá la intervención de la empresa Lactebal de Balmaseda con la ponencia ¿qué hace una empresa así en un lugar como éste?, y tras una breve pausa para el café, se dará a conocer el proyecto de la empresa Behieko de Altzo, Gipuzkoa bajo el título “Modelo de cooperación entre explotaciones con reconversión a producción ecológica.”

La programación finalizará con la experiencia de Vista Alegre baserria de Karrantza y la intervención con su ponencia “Innovar desde lo ecológico”.

Las personas que quieran inscribirse tienen que hacerlo rellenando el formulario que aparece en la página web de Enkarterrialde: enkarterrialde.eus antes del 18 de noviembre.

 

 

 

Leave a Reply